Viaje

Una ruta única: las carreteras más espectaculares del mundo

La fotógrafa Alina Rudya ha cumplido un sueño: de camino al festival Burning Man, recorrió la denominada ‘Artist’s Drive’ por el imponente paisaje del parque nacional del Valle de la Muerte.

Colaboración
Hendrik Lakeberg
Foto
Alina Rudya

Cuando entramos en el famoso Valle de la Muerte, el Death Valley, enseguida me llamaron la atención los carteles con advertencias sobre el calor. Pero no me di cuenta del calor que hacía aquel día hasta que salí del coche climatizado. ¡47 grados! Nunca en mi vida había experimentado tales temperaturas. Estaba haciendo un viaje por carretera con un amigo por los Estados norteamericanos de California, Utah, Arizona y Nevada. Al final de nuestro viaje visitamos el festival Burning Man en el desierto de Black Rock, pero antes queríamos recorrer a toda costa la ‘Artist’s Drive’ en el parque nacional del Valle de la Muerte. La carretera discurre junto a formaciones rocosas de colores alucinantes. Estábamos completamente solos.

He cumplido este sueño, y en la foto se ve exactamente igual que como me lo había imaginado.

¡Hacía 47 grados! Nunca en mi vida había experimentado tales temperaturas.

Por la tarde el sol ya proyectaba sombras alargadas. A un cierto punto miré por la luneta trasera y vi la sierra que dominaba la sinuosa carretera que habíamos recorrido. Nos detuvimos y saqué la foto de este artículo. Llevaba mucho tiempo soñando con un viaje por carretera a través de Estados Unidos. He cumplido este sueño, y en la foto se ve exactamente igual que como me lo había imaginado.

Alina Rudya nació en Ucrania y actualmente reside y trabaja en Berlín como fotógrafa especializada en viajes y retratos.

08/14/2017