Nuevos destinos, nuevos estilos

Viviendas subterráneas y elegancia parisina en Taiwán

Como bloguero de estilismo Costas Voyatzis recorre el planeta sin cesar y, a partir de su experiencia, recomienda lugares, exposiciones y edificios cuya visita merece la pena. En esta ocasión: minimalismo lleno de contrastes en Suiza, un bar de ostras en Taipéi y los estudios para artistas en México de Tadao Ando, ganador del premio Pritzker.

Textos
Costas Voyatzis

Comida moderna a cualquier hora: bar y restaurante Cheval en Tesalónica

Tesalónica, la hermana pequeña, moderna (y neblinosa) de Atenas, es actualmente un referente de bares atractivos y buena cocina. El Cheval, inaugurado recientemente, es un establecimiento para visitar a cualquier hora en la animada calle Mitropoleos. Su interior recuerda a un establo posmoderno; pese a ello, o quizá precisamente por ello, destaca por su ambiente sofisticado.

La vanguardia de la moda japonesa: Rei Kawakubo en Nueva York

Todos los diseñadores de moda de renombre quieren participar al menos con un vestido en la gala anual del ‘Costume Institute’ en el Museo Metropolitano de Nueva York. En mayo de 2017 todo giró en torno a Rei Kawakubo, fundadora del sello Comme des Garçons, que presentó una gran exposición.

Elegancia parisina en Taiwán: el Oyster Bar de Fujin tree en Taipéi

A primera vista, París y Taipéi tienen muy poco en común, pero este nuevo local en la capital taiwanesa te transporta de inmediato hasta el Sena. La decoración del Oyster Bar, a cargo de Fujin tree, combina elementos de estilo colonial con un refinamiento parisino.

Diseño retro europeo: hotel Panache en París

Situado en las proximidades de los grandes bulevares de París, el hotel Panache seduce por su atractiva reinterpretación del diseño retro europeo. Latón, mármol, terciopelo y patrones excéntricos caracterizan el interior de este edificio histórico ubicado en la esquina de las calles Faubourg Montmartre y Geoffroy-Marie. La remodelación lleva la firma de la diseñadora Dorothée Meilichzon, que ha impreso su sello personal en varios hoteles y restaurantes de la ciudad.

Escultura subterránea: vivienda de Aires Mateus Architects en Leiria

Esta elegante vivienda en la localidad lusa de Leiria, diseñada por el estudio portugués Aires Mateus Architects, es más una escultura que un edificio. ¿El secreto? La mayor parte de la casa se encuentra en el sótano. La luz solar penetra en los dormitorios subterráneos a través de tres patios abiertos.

Minimalismo de contrastes: el museo de Bellas Artes en Chur

El museo de Bellas Artes de Chur (‘Bündner Kunstmuseum’), en Suiza, se aloja en un edificio neoclásico. Pero ha sido ampliado recientemente con un ala moderna que, pese a complementar el antiguo museo, apuesta claramente por la independencia. Su forma minimalista, obra del Estudio Barozzi/Veiga de Barcelona, emplaza la nueva construcción definitivamente en el presente.

Estudios para artistas de Tadao Ando: Casa Wabi en Puerto Escondido

Tadao Ando, ganador del premio Pritzker, ha creado un complejo de estudios para artistas en Puerto Escondido, México. El edificio se extiende junto a un muro de 312 metros de longitud y ha sido construido con materiales locales.

Costas Voyatzis

La web del columnista de BMW Magazine se ha convertido en los últimos años en una dirección de referencia para conocer las novedades del mundo del diseño y la arquitectura.

06/26/2017