Viaje

Una ruta única: las carreteras más bellas del mundo

Una serie sobre las carreteras más hermosas del mundo desde la perspectiva de varios fotógrafos que las han recorrido y retratado. En primer lugar, la mirada del fotógrafo alemán Simon Koy.

Foto
Simon Koy

Esta carretera en Islandia, que serpentea entre el mar y las montañas, es una de las rutas más fascinantes para mí. Con cada kilómetro, el paisaje parece agrandarse hasta el infinito. La carretera de circunvalación rodea toda la isla. Tiene 1200 kilómetros de longitud y en invierno se mantiene despejada. El único problema son las erupciones volcánicas: la pista es destruida periódicamente por masas de lava, agua y barro.

Islandia cuenta con una magnífica infraestructura de carreteras, la ruta puede recorrerse con cualquier vehículo.

Lo ideal es contar con una semana entera para efectuar el recorrido. Para tomar esta fotografía en las proximidades de la pequeña localidad de Vík, en el sur de Islandia, tuve que trepar por la ladera de un monte. Quería encontrar el punto perfecto. Después descendí a toda prisa: las gaviotas defendían sus nidos y empezaron a atacarme.

Simon Koy, nacido en 1979, ha realizado dos vueltas al mundo completas en los últimos cinco años. Según sus datos, ha visitado ‘correctamente’ 65 países.

02/10/2017