Música

La radio contemporánea: ‘streaming’ sin límites

Gracias a los servicios de ‘streaming’, el conductor de un BMW ya no dispone únicamente de la radio local, sino de una fascinante diversidad de ofertas. Desde emisoras de radio de todo el mundo hasta millones de canciones.

Texto
Patrick Witte

Por supuesto, en el coche también se puede escuchar simplemente la radio normal. Noticias, avisos de atasco o el tiempo. Emisoras locales, al estilo clásico. Pero, por desgracia, a menudo se topa uno con programas aburridos y sufre las interrupciones de anuncios estridentes. En cualquier caso, hay algo seguro: en una escapada por carretera de fin de semana, en el viaje de vacaciones o de camino al trabajo, conducir y escuchar la música favorita son uno. Y quien no desee esperar a que el pinchadiscos local ponga en algún momento su canción preferida, en muchas partes del mundo tiene ya una alternativa mejor gracias a internet: el ‘streaming’.

De la mano de Spotify, Deezer y otros proveedores, en todos los modelos BMW actuales se dispone ya de los requisitos necesarios para escuchar una biblioteca musical prácticamente ilimitada y casi todas las emisoras de radio del mundo. Así, para los amantes de la música y la radio ya no hay ninguna razón para limitarse a la restringida oferta de canciones de las emisoras locales.

En un BMW, las posibilidades para disfrutar del ‘streaming’ musical son cada vez más amplias. El conductor puede acoplar su smartphone ―según el modelo, con un cable USB o un adaptador, y tanto en el nuevo BMW Serie 7 como en determinados vehículos de las futuras generaciones, también por bluetooth― con el sistema BMW iDrive del automóvil para aprovechar su capacidad de ‘streaming’. A través de la interfaz de las apps de BMW, servicios de ‘streaming’ seleccionados como Deezer, Spotify, tune in, Napster o Stitcher se integran directamente en el display del sistema BMW iDrive y pueden manejarse con este. El sistema de sonido del BMW asegura una calidad sonora perfecta.

Para los amantes de la música y la radio ya no hay ninguna razón para limitarse a la restringida oferta de canciones de las emisoras locales.

El proveedor de ‘streaming’ francés dispone de una biblioteca con más de 40 millones de canciones. El punto especial es que Deezer proporciona automáticamente los textos de las canciones descargadas y sorprende constantemente con contenido en directo de artistas seleccionados.

Sin embargo, hay un método todavía más práctico: contratar el servicio Online Entertainment, disponible en el marco de BMW ConnectedDrive. La tarjeta SIM integrada posibilita un acceso permanente a internet en el vehículo. De esta manera el melómano no consume el volumen de datos de su smartphone durante el ‘streaming’. El servicio de entretenimiento online permite al conductor de BMW acceder a millones de canciones y 200 canales temáticos, acercando el mundo del audio al automóvil de la manera más sencilla e intuitiva posible. 24 horas al día y con actualizaciones periódicas.

Otra ventaja: en Europa, por ejemplo, los servicios de ‘streaming’ pueden utilizarse sin los costes de roaming habituales. Además, en el modo offline se conservan los temas ya escuchados. Cuando el conductor elige una canción, paralelamente se descarga el álbum completo en el disco duro del vehículo, de modo que las canciones siguen escuchándose sin problemas en túneles, garajes y zonas con mala conexión. El sistema no solo funciona de manera mucho más intuitiva, sino que evita tener que mirar el smartphone, aumentando la seguridad de la conducción.

El paquete de audio definitivo de BMW: el servicio Online Entertainment permite al conductor, sin necesidad de registrarse adicionalmente, acceder a millones de canciones y 200 canales de radio especializados.

De clásica a pop, de Justin Bieber a Lang Lang: en un BMW no solo la oferta musical, sino también las posibilidades para disfrutar del ‘streaming’ sonoro son cada vez más variadas y completas.

De clásica a pop, de Justin Bieber a Lang Lang: en un BMW no solo la oferta musical, sino también las posibilidades para disfrutar del ‘streaming’ sonoro son cada vez más variadas y completas.

Las aplicaciones que presentamos a continuación deben estar instaladas en el smartphone y pueden manejarse en todo el mundo a través de la interfaz de las apps de BMW en el display del sistema iDrive. En Asia, Europa y América se dispone además de ofertas locales adicionales. Descubra cuáles son en la web de BMW de su país.

Deezer: El proveedor francés de ‘streaming’ es accesible en un BMW a través del servicio Online Entertainment o de la interfaz de las apps de BMW y dispone de una biblioteca con más de 40 millones de canciones. El punto especial es que Deezer proporciona automáticamente los textos de las canciones descargadas y sorprende constantemente con contenido en directo de artistas seleccionados.
www.deezer.com

Spotify: El servicio sueco se ha consolidado como líder mundial entre los proveedores de ‘streaming’ y no falta en un BMW. Más de 60 millones de usuarios acceden diariamente a una oferta de más de 30 millones de canciones y audiolibros, y cada día se suman 20.000 títulos nuevos: desde grandes estrellas del pop hasta pequeñas bandas independientes, en Spotify puede encontrarse prácticamente cualquier artista. Su manejo resulta especialmente intuitivo gracias a la integración en la interfaz de las apps de BMW.
www.spotify.com

Stitcher: El proveedor de radio bajo demanda ofrece más de 40.000 emisoras de radio y puede utilizarse mediante la interfaz de las apps de BMW. Escoja entre noticias, deportes, debates, entretenimiento y mucho más de las cadenas más diversas, como CNN, Fox o la BBC. Los contenidos se pueden personalizar, y las emisoras y podcasts favoritos se pueden combinar en listas de reproducción. Y para el que lo quiera aún más sencillo: basándose en las preferencias personales, el programa propone automáticamente emisoras y podcasts nuevos.
www.stitcher.com

tune in: A quien no le baste con Stitcher, puede probar con tune in. El servicio online de Palo Alto, California, transmite radio por internet y podcasts y puede manejarse con el sistema iDrive a través de la interfaz de las apps de BMW. Más de 50 millones de usuarios escogen actualmente entre 100.000 emisoras de radio y más de cuatro millones de podcasts.
www.tunein.com

Audible: Esta plataforma ofrece el mayor número de audiolibros para descargar del mundo. Ya sea con un abono o con compras individuales, Audible también pone a disposición producciones exclusivas de autores de ‘bestsellers’ como Richard Morgan o Stephen King y puede manejarse a través de la interfaz de las apps de BMW.
www.audible.com


La oferta de ‘streaming’ definitiva de BMW:

Online Entertainment: Este servicio permite al conductor acceder al contenido de colaboradores de ‘streaming’ como Deezer o Napster. Millones de canciones y 200 canales de radio especializados aseguran un disfrute musical sin límites. La ventaja decisiva de Online Entertainment: gracias a la tarjeta SIM integrada se evitan costes de roaming, no se consume el volumen de datos del smartphone y, aprovechando el disco duro del vehículo, se garantiza una reproducción sin interrupciones mediante la descarga de las canciones.
www.bmw.es/online-entertainment



Fotos: Miley Cyrus: ‘Bangerz’ (2013), Sony Music, Foto: Sony Music – Nick Jonas: ‘Last Year Was Complicated’ (2016), Foto: Universal Music – Kiss: ‘Monster’ (2012), Foto: Universal Music – Christina Aguilera: ‘Keeps Gettin’ Better: A Decade of Hits’ (2008), Foto: Ellen Von Unwerth/Sony Music – Blondie: ‘Atomic: The Very Best of Blondie’ (1998), Foto: Universal Music – Beyoncé: ‘Lemonade’ (2016), Parkwood Entertainment, Foto: Sony Music – Ice Age: Electrola/Universal Music (2014), Ice Age TM & © 2014 Twentieth Century Fox Film Cooperation. All rights reserved. – Rihanna ‘777’ Tour in Berlin (2012), Foto: Julia Schoierer/Universal Music – Lang Lang: ‘Best of Lang Lang’ (2016), Foto: Olaf Heine/Deutsche Grammophon/Universal Music – Justin Bieber: ‘Purpose’ (2016), Foto: Universal Music

El servicio sueco se ha consolidado como líder mundial entre los proveedores de ‘streaming’ y no falta en un BMW. Más de 60 millones de usuarios acceden diariamente a una oferta de más de 30 millones de canciones.

08/26/2016