Nuevos destinos, nuevos estilos

Relax en México y Hong Kong para enamorados

Como bloguero de estilismo Costas Voyatzis recorre el planeta sin cesar para su web Yatzer y, a partir de su experiencia, recomienda lugares, exposiciones y edificios cuya visita merece la pena. En esta ocasión: un bar para enamorados en Hong Kong, descanso curativo en México y los jarrones-nariz de Matteo Cibic.

Textos
Costas Voyatzis

Comida y bebida para enamorados: el romántico bar Mrs. Pound en Hong Kong, China

Inspirado en una historia de amor ficticia, el Mrs. Pound se oculta tras la fachada de una discreta tienda de sellos en el barrio Sheung Wan de Hong Kong. Para acceder al local, los huéspedes deben pulsar uno de los sellos en el cristal del escaparate. En el interior les reciben colores chillones y una decoración conscientemente kitsch. El espacio se divide en dos áreas que encarnan a cada uno de los enamorados: la sensual bailarina Mrs. Pound y su amante casado Mr. Ming.

Descanso curativo: el hotel Sanará en Tulum, México

El hotel Sanará es un lugar ideal para respirar hondo. Ubicado ante las relucientes aguas turquesas del Caribe en las proximidades de la histórica ciudad maya de Tulum, en México, el edificio decorado con baldosas de cemento y piedras maya pintadas a mano fue concebido por Daniella Hunter y Charlie Gay y proyectado en 2015 por el estudio mexicano de Studio Arquitectos. Consta de 17 lujosas habitaciones, una villa semiprivada y amplias instalaciones. Situado directamente junto a la playa y rodeado de un paisaje apacible, el Sanará asegura la máxima relajación. (© Pablo García Figueroa/Fotografía de Arquitectura)

Estilo, sosiego y una cala privada: casa de vacaciones en Nueva Zelanda

La península de Banks en la costa oriental de Nueva Zelanda es conocida por su majestuoso paisaje volcánico. Esta recóndita casa de vacaciones aprovecha su ubicación geográfica de una manera especial: ha sido construida directamente en una formación rocosa. Gracias a ello dispone de su propia cala privada. El acceso por tierra solo es posible en helicóptero o en todoterreno. Fue proyectada en 2011 por Pattersons Associates Architects sobre todo para parejas en su luna de miel. Actualmente está abierta a cualquiera que sienta debilidad por el estilo, el sosiego y las vistas espectaculares. (© 2014 Simon Devitt)

Sobre las nubes: restaurante en la cima del Chäserrugg, en los Alpes suizos

A los arquitectos de Herzog & de Meuron les gusta experimentar: recientemente han modernizado esta estación de teleférico con restaurante erigida en 1972 en los Alpes suizos. Situada sobre el monte Chäserrugg, una de las cimas del macizo de Churfirsten, los arquitectos han reinterpretado el carácter alpino del diseño original, entre otras cosas colaborando con carpinteros locales para crear la nueva estructura de madera del edificio. En los Alpes suizos no es posible comer actualmente de una manera tan moderna y a la par tan auténtica. (© Jürgen Pollak)

Nueva vida: el templo renovado de Tsunyuji en Tokio, Japón

El templo budista de Tsunyuji, erigido durante el período Edo, es uno de los emblemas arquitectónicos de la zona noreste de Tokio. Fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y reconstruido con modestia en 1949. Ahora, el estudio Satoru Hirota Architects le ha infundido nueva vida, renovándolo y complementándolo con nuevas instalaciones. La impresionante intervención minimalista de los arquitectos ha devuelto al templo su dignidad. (© Satoru Hirota Architects)

Jarrones con narices: la serie VasoNaso del diseñador italiano Matteo Cibic

Matteo Cibic se ha embarcado en un viaje de diseño: está publicando en su web un nuevo diseño de jarrón cada día del año. La serie se denomina VasoNaso, porque en cada creación juega con la forma de la nariz. El diseño lúdico del celebrado Cibic exhibe aquí versatilidad creativa. Los ejemplares limitados y elaborados a mano pueden adquirirse a través de la página web del diseñador.

Auditorio de granito: el revitalizado centro de Blaibach, Alemania

Envuelto por una fachada de granito como un guiño a la tradición local de la cantería, el nuevo auditorio en el centro de Blaibach, en el sur de Alemania, parece una escultura rectangular gigantesca. Ha sido diseñado por el arquitecto muniqués Peter Haimerl y forma parte de su ambicioso proyecto para revitalizar el casco viejo de la localidad: junto al auditorio se han erigido también un nuevo ayuntamiento y una residencia para artistas.

Templo del skate: el artista callejero Okuda decora una iglesia en Asturias, España

Una iglesia de 1912 en la provincia española de Asturias ha sido transformada en un parque de patinaje indoor por el grupo local de skaters The Church Brigade. La decoración de las altas paredes de la nave lleva la firma del artista callejero afincado en Madrid Okuda. Los colores brillantes buscan recordar al visitante la relación entre el ser humano y la naturaleza: el artista describe la obra como su Capilla Sixtina personal.

Dulce tradición: la churrería El Moro en Ciudad de México, México

Si viaja a Ciudad de México, no olvide visitar el barrio de Cuauhtémoc para disfrutar de los tradicionales churros con chocolate. Mención especial merecen los de la churrería El Moro. Fundada en 1935, es un componente esencial de la cultura gastronómica local. La nueva tienda en Ciudad de México ha sido diseñada por Cadena + Asociados, refleja la larga historia y tradición de El Moro y no solo ofrece placer para el paladar, también se disfruta a nivel estético.

07/08/2016