Columna

Nuevos estilos, nuevos destinos: de viaje con Costas Voyatzis

Como bloguero de estilismo Costas Voyatzis recorre el planeta sin cesar y, a partir de su experiencia, recomienda lugares, exposiciones y edificios cuya visita merece la pena. En esta ocasión: lujo sobrio en Suiza, un oasis oculto en la metrópoli y la moda vanguardista de Iris van Herpen.

Textos
Costas Voyatzis

Vistas espectaculares: el Angama Mara Safari Lodge, Kenia

Situado sobre una colina en Kenia, el Angama Mara Safari Lodge es un alojamiento de impecable diseño con unas vistas espectaculares de la reserva Masái Mara. Su arquitectura y su mobiliario conjugan la tradición local con el estilo colonial y las nítidas formas del diseño europeo moderno. Si estas imágenes le despiertan un deseo irresistible de viajar, como preparativo de la expedición no puede perderse la película «Memorias de África», con Robert Redford y Meryl Streep, rodada en esta región.

Lujo sencillo: AFGH Architects crea acentos sutiles con materiales valiosos, Suiza

Desde el exterior, estas amplias viviendas en Suiza parecen dos sobrios armazones. Pero, tras la cruda fachada de cemento, los arquitectos de AFGH Architects han creado un interior sensacional, sencillo y lujoso, en el que los valiosos materiales aportan acentos sutiles. Impresiona especialmente el área de wellness del sótano, que incluye una generosa piscina de mármol.

Disfrutar la soledad: el libro de fotografías «Remote Places to Stay»

Para alcanzar el éxito profesional se necesita, ahora más que nunca, contar con una red amplia de amigos y colegas. Y por eso es todavía más importante encontrar lugares de sosiego en los que descansar a solas y dejar vagar los pensamientos. El libro «Remote Places to Stay», del blog belga de viajes Classe Touriste, describe destinos perfectos para escapar de la vida cotidiana.

Las maravillas de la montaña: Messner Mountain Museum en Tirol del Sur, Italia

La cumbre del monte Kronplatz en Tirol del Sur aloja desde hace poco el Messner Mountain Museum, fundado por el célebre alpinista, aventurero y escritor Reinhold Messner. El edificio lleva la firma de Zaha Hadid y presenta el característico estilo futurista de la vanguardista arquitecta. Después de informarse en el museo sobre las maravillas del mundo de la montaña, un amplio balcón permite disfrutar del imponente paisaje.

Oasis oculto: la Hutong Tea House en Pekín, China

Los arquitectos de Arch Studio han reconvertido un patio tradicional en Pekín en una elegante casa de té contemporánea. Delicadas obras de madera y el pequeño jardín de bambús son la única decoración de este espacio refrescantemente minimalista. Un oasis de calma en mitad de la ciudad al que se accede por una entrada escondida.

Moda, arte y tecnología: la exposición «Transforming Fashion» de Iris van Herpen en Atlanta, Estados Unidos

Iris van Herpen es una de las diseñadoras de moda más originales y con más talento de su generación. Sus artísticos diseños causan sensación desde hace años en los círculos de la moda. Lo más especial de sus vestidos es la fusión innovadora de formas originales y técnicas de impresión 3D. Una amplia exposición en el High Museum de Atlanta presenta hasta el 15 de mayo de 2016 las prendas de la creadora holandesa, que parecen disipar las fronteras entre moda, arte y tecnología.

03/04/2016